lunes, 30 de marzo de 2009

Robots: una ayuda para niños discapacitados

Cuando hablamos de objeto tecnológico, lo primero que se nos viene a la mente es el robot. Y esta vez hablaremos de ellos. Un grupo de pedagogos, pediatras e ingenieros de una Universidad de Delaware, EEUU, crearon un pequeño robot para ayudar a niños pequeños con problemas de movilidad.
Este aparato se denomina 'UD Early Learning Center' y fue desarrollado para que niños hasta 5 o 6 años, con autismo, espina bífida, Síndrome de Down, entre otros puedan establecer relación con el mundo que los rodea. En niños inmóviles han encontrado retrasos en el desarrollo cognitivo y conductal, al explorar el mundo se va acelerando su desarrollo y después de meses de uso, mejoran y además tienen mayores oportunidades para interaccionar con otros niños.

El primer prototipo, llamado UD1, fue diseñado con sensores que pueden localizar cualquier obstáculo que se interponga en su camino. Los sensores ofrecerán la posibilidad de que el niño choque contra el obstáculo o bien tome el control del robot (un joystick) para evitarlo.
El niño construye su cerebro a través de la exploración y el aprendizaje de su mundo

Fuente: DMedicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario