miércoles, 27 de mayo de 2009

Google y su original iniciativa ecológica

Google se ha puesto las pilas ante el Calentamiento Global, y lo ha hecho con una elección bastante ecológica: 200 cabras serán sus nuevos cortapastos de ahora en adelante.
Esta original medida esta siendo implementada desde hace algún tiempo por la empresa en su sede central de Mountain View, California. La decisión puede ser algo extraña, porque Google pareciera ser la Meca de lo tecnológico, sin embargo han decidido utilizar animales que le cortan el pasto del jardín.

Dan Hofmann, responsable de Servicios Generales de la sede de Google en California, explica la medida como un método renovable, ecológico y limpio para mantener sus pastizales y expresa lo siguiente: “En las oficinas centrales de Mountain View, en California, tenemos algunos campos que necesitamos segar de vez en cuando para limpiar las malas hierbas y aclarar los matorrales y evitar así el peligro de incendios (…) Esta primavera hemos decidido afrontar esa tarea con una tecnología baja en carbono. En lugar de usar ruidosas máquinas cortadoras de césped, que se mueven con gasolina y contaminan el aire, hemos alquilado algunas cabras para que hagan el trabajo por nosotros”.
Imagen extraída de Intelligent Travel

Estas cabras son una apuesta al trabajo no generador de CO2, que son llevadas por un pastor una vez a la semana a los pastizales, en donde se deshacen de cardos, malezas, pastos, etc, y además fertilizan el lugar. Todo acompañados por un perro ‘collie’ de nombre Jen. La empresa a cargo de estos trabajadores cuadrúpedos se llama California Grazing (Pastoreando California) cuyo lema es “Nuestra flota de 800 cortadores de maleza autopropulsados y ecológicos están listos para tu proyecto”.

El dinero que utilizaban para cortar el pasto con sus maquinas, lo utilizan en ‘tecnología limpia’ que no emite carbono, motivo principal por el cual se han contratado los animales. Hoffmann además señala que es más agradable ver cabras que máquinas ruidosas”.

Otros también se han unido a la medida, como por ejemplo el Ayuntamiento de San Francisco que los utiliza para mantener a raya la maleza en algunas de sus zonas verdes; y una competidora de Google, Yahoo que también ha recurrido a estos animales.
Esta es una forma de enfrentar el cambio climático, y es un ejemplo para todos. Ahora solo hay que implementar campañas para crear conciencia, y sobe todo en los colegios, ya que en ellos se forman los futuros moradores del planeta y que debe ser capaces de poder ayudar a dar un giro a este problema que se ha instalado en el mundo.
Fuentes: Official Google Blog y El Libre Pensador

No hay comentarios:

Publicar un comentario